Return to Headlines

Recientemente, una serie popular de Netflix 13 Razones Por Qué, ha provocado conversaciones en muchas comunidades sobre el tema del suicidio adolescente

2 de mayo de 2017 

Queridas familias: 

Recientemente, una serie popular de Netflix 13 Razones Por Qué, ha provocado conversaciones en muchas comunidades sobre el tema del suicidio adolescente. La miniserie de ficción está basada en un libro en donde una estudiante de la preparatoria deja grabaciones en cassette que detallan por qué se suicidó. Este programa representa temas fuertes y gráficos de suicidio, “bullying”, intimidación, asalto sexual, uso de drogas y otras cuestiones sociales. 

Queremos que sepan que la serie es popular entre los adolescentes como padre o tutor de un estudiante de las Escuelas de la Ciudad de Tuscaloosa. Nuestros trabajadores sociales notan que los estudiantes los estudiantes que pueden tener vulnerabilidades a este contenido incluyen aquellos con problemas de salud mental, aquellos con comportamientos de riesgo, aquellos que están involucrados con el abuso de alcohol o sustancias, y aquellos que han tenido pensamientos del suicidio. 

Por favor, consulten con sus hijos para ver si están viendo este programa. La serie está clasificada MA para audiencias maduras y puede no ser apropiada para todos los estudiantes. Por favor, vean este programa con su hijo si deciden dejar que su hijo lo vea. A pesar de que la serie es ficticia, algunos jóvenes tienen dificultades para discernir la ficción de la realidad. Nuestra preocupación es que algunos estudiantes pueden ver el suicidio como un acto heroico o romántico. Esto no es el mensaje que queremos transmitir. El suicidio nunca es la respuesta. Hay maneras saludables para tratar con los pensamientos del suicidio o sentimientos de desesperanza. 

Hemos desarrollado recursos en nuestro sitio de web a www.tuscaloosacityschools.com que les pueden ayudar con esta conversación en casa, que incluyen factores de riesgo, signos de suicidio, y un número telefónico de asistencia de suicidio para llamar si necesitan ayuda. 

Les animo a ponerse en contacto con el consejero o el trabajador social en la escuela de su hijo para apoyo con este asunto importante.  

Sinceramente, 

 

Mike Daria, Ed.D  

Superintendente  

Escuelas de la Ciudad de Tuscaloosa